El sábado 5 de diciembre, más de 80 organizaciones ciudadanas y socioambientales de todo el país, se reunirán en una caminata por Santiago en contra de la construcción de la Central Hidroeléctrica Alto Maipo.

La instancia fue convocada por la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo-No Alto Maipo (CCRM), con el objetivo de manifestar el descontento respecto a la construcción de la Central Hidroeléctrica Alto Maipo.

Marcela Mella, vocera de la CCRM, indicó que el objetivo de la instancia es informar uno de los conflictos socioambientales que está afectando a muchas personas, no sólo al Cajón del Maipo y la Región Metropolitana, sino que a los 7 millones de habitantes que beben su agua potable o las más de 120 mil hectáreas que dependen del Río Maipo para sus cosechas en el recorrido hasta San Antonio.

La marcha está programada para el 5 de diciembre a partir de las 11:00 horas desde Plaza Italia hasta Calle San Martín por Alameda, instancia que ha sido efectuada en dos ocasiones anteriores.

Recordemos que el Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo (PHAM) es una iniciativa energética propiedad de la transnacional AES Gener (60%) y Antofagasta Minerals (AMSA), brazo minero del Grupo Luksic, para obtener afluentes de los ríos Maipo, Volcán Yeso y Colorado para generar electricidad.