Nacional
Senadores del Bío Bío critican falta de inversión en proyectos regionales
Publicado por: Daniel Oses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la aprobaci√≥n en su mayor√≠a de la Ley de Presupuesto 2016, los senadores de la regi√≥n del B√≠o B√≠o manifestaron visiones contrapuestas sobre los dineros que se invertir√°n el pr√≥ximo a√Īo en el pa√≠s y evaluaron los temas pendientes.

El senador PPD, Felipe Harboe, indic√≥ que en relaci√≥n al a√Īo anterior el presupuesto subi√≥ en un 4,5% y que a nivel nacional qued√≥ pendiente discutir sobre Seguridad y Obras P√ļblicas.

En tanto el senador UDI, V√≠ctor Perez Varela, asegur√≥ que este ser√° un presupuesto de “continuidad” y se√Īal√≥ que a√ļn no existe claridad en materia de gratuidad en la educaci√≥n superior y estructura hospitalaria.

Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, indicó que la construcción del tercer dique de Asmar es otro de los puntos que no se consideró a nivel regional, ya que en ese caso se requiere de una ley especial.

Al ser consultados, los tres senadores coincidieron en la falta de inversión en proyectos regionales, afirmando que la mayoría de los miles de millones privilegian programas capitalinos.

Tendencias Ahora