Tras la aprobación en su mayoría de la Ley de Presupuesto 2016, los senadores de la región del Bío Bío manifestaron visiones contrapuestas sobre los dineros que se invertirán el próximo año en el país y evaluaron los temas pendientes.

El senador PPD, Felipe Harboe, indicó que en relación al año anterior el presupuesto subió en un 4,5% y que a nivel nacional quedó pendiente discutir sobre Seguridad y Obras Públicas.

En tanto el senador UDI, Víctor Perez Varela, aseguró que este será un presupuesto de “continuidad” y señaló que aún no existe claridad en materia de gratuidad en la educación superior y estructura hospitalaria.

Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, indicó que la construcción del tercer dique de Asmar es otro de los puntos que no se consideró a nivel regional, ya que en ese caso se requiere de una ley especial.

Al ser consultados, los tres senadores coincidieron en la falta de inversión en proyectos regionales, afirmando que la mayoría de los miles de millones privilegian programas capitalinos.