Al menos tres chilenos se encuentran entre las víctimas de los atentados ocurridos en París y que hasta el momento han dejado 129 muertos, confirmó este sábado Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile.

Según un comunicado de prensa de la Cancillería de Chile difundido la tarde de este sábado, una de las víctimas fatales fue identificada como el ciudadano chileno Luis Felipe Zschoche Valle, de 35 años.

Zschoche vivía en París desde hace 8 años y estaba casado con una ciudadana francesa, quien habría estado en el Bataclan acompañando a su marido, quien era músico.

Sus familiares en Chile fueron informados por la Cancillería, que les ofreció la ayuda que pudieran requerir para trasladarse a la brevedad posible a Francia, agregó la nota.

Más temprano, la senadora socialista Isabel Allende confirmó la muerte de Patricia San Martín de 62 años de edad, sobrina del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez.

“Es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista Ricardo Núñez”, dijo Allende a Radio Bío Bío.

La mujer habría fallecido en la sala Bataclan, uno de los sitios atacados por los terroristas, durante un concierto del grupo estadounidense Eagles fo Death Metal, al cual asistió junto a su hija, informaron medios de prensa chilenos.

Pero además, en contacto con Radio Bío Bío, el propio embajador chileno en el país azteca, Ricardo Núñez, confirmó que la hija de su sobrina, Elsa Veronique Delplace (34), también perdió la vida en el ataque terrorista. En la instancia aseguró que es muy difícil como familia vivir este tipo de experiencias.

El director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de la cancillería chilena, Alejandro Marisio, confirmó las victimas fatales, tras conocer el informe entregado por el Comité de Crisis Francés.

Junto a ellas se encontraba el hijo de Elsa, quien logró escapar de la balacera.

Además, Marisio reveló que hay tres ciudadanos chilenos que aún no han logrado ser contactados. No obstante, podrían no ser necesariamente compatriotas involucrados en los ataques terroristas.