Nacional
Cancillería confirma identidad de chilenos muertos en atentados de París
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos tres chilenos se encuentran entre las víctimas de los atentados ocurridos en París y que hasta el momento han dejado 129 muertos, confirmó este sábado Isabel Allende, senadora del Partido Socialista y la Cancillería de Chile.

Seg√ļn un comunicado de prensa de la Canciller√≠a de Chile difundido la tarde de este s√°bado, una de las v√≠ctimas fatales fue identificada como el ciudadano chileno Luis Felipe Zschoche Valle, de 35 a√Īos.

Zschoche viv√≠a en Par√≠s desde hace 8 a√Īos y estaba casado con una ciudadana francesa, quien habr√≠a estado en el Bataclan acompa√Īando a su marido, quien era m√ļsico.

Sus familiares en Chile fueron informados por la Cancillería, que les ofreció la ayuda que pudieran requerir para trasladarse a la brevedad posible a Francia, agregó la nota.

M√°s temprano, la senadora socialista Isabel Allende confirm√≥ la muerte de Patricia San Mart√≠n de 62 a√Īos de edad, sobrina del embajador de Chile en M√©xico, Ricardo N√ļ√Īez.

“Es una noticia desgraciadamente confirmada. Es una sobrina de nuestro embajador y militante socialista Ricardo N√ļ√Īez”, dijo Allende a Radio B√≠o B√≠o.

La mujer habría fallecido en la sala Bataclan, uno de los sitios atacados por los terroristas, durante un concierto del grupo estadounidense Eagles fo Death Metal, al cual asistió junto a su hija, informaron medios de prensa chilenos.

Pero adem√°s, en contacto con Radio B√≠o B√≠o, el propio embajador chileno en el pa√≠s azteca, Ricardo N√ļ√Īez, confirm√≥ que la hija de su sobrina, Elsa Veronique Delplace (34), tambi√©n perdi√≥ la vida en el ataque terrorista. En la instancia asegur√≥ que es muy dif√≠cil como familia vivir este tipo de experiencias.

El director general de Asuntos Consulares y de Inmigración de la cancillería chilena, Alejandro Marisio, confirmó las victimas fatales, tras conocer el informe entregado por el Comité de Crisis Francés.

Junto a ellas se encontraba el hijo de Elsa, quien logró escapar de la balacera.

Adem√°s, Marisio revel√≥ que hay tres ciudadanos chilenos que a√ļn no han logrado ser contactados. No obstante, podr√≠an no ser necesariamente compatriotas involucrados en los ataques terroristas.

Tendencias Ahora