Cultura
Tannhauser llega en directo desde el Metropolitan de Nueva York al Nescafé de las Artes
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El célebre director norteamericano James Levine dirige la temprana obra maestra de Wagner en su regreso al escenario del Met tras más de una década.

El tenor wagneriano Johan Botha asume el papel protagonista del joven caballero atrapado entre el amor y la pasi√≥n (uno de los m√°s exigentes en el repertorio alem√°n). La soprano Eva Maria Westbroek es Elisabeth, a√Īadiendo otra hero√≠na de Wagner a su repertorio en el Met despu√©s de su aclamada Sieglinde en ‚ÄėEl anillo del nibelungo‚Äô hace un par de temporadas. El bar√≠tono Peter Mattei interpreta a Wolfram, y la mezzosoprano Michelle DeYoung es la diosa del amor, Venus.

Wagner creó Tannhäuser mediante la combinación de dos leyendas medievales alemanas: la historia del caballero juglar titular que supuestamente coqueteó con la diosa Venus y una legendaria canción-concurso celebrado en el castillo de Wartburg, una fortaleza en Turingia.

Como espectacular apertura de la √≥pera hay una danza en el Venusberg, la caverna de la diosa de la monta√Īa, con el cuerpo de ballet del Met. Los tres actos cuentan con el coro Met, como peregrinos con destino a Roma en los actos exteriores y, como un conjunto de nobles de Turingia bien vestidos en el segundo.

La presentación en el Teatro Nescafé de las Artes, será el próximo sábado 31, a partir de las 13 horas.

La ópera forma parte de la temporada 2015-2016 de trasmisiones vía satélite, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro Nescafé de las Artes.

Ficha técnica

Director: James Levine‚Ä®
Intérpretes: Johan Botha, Eva Maria Westbroek, Peter Mattei, Michelle De Young.

Duración aproximada: 4 horas 35 minutos.

Transmisi√≥n en directo, con subt√≠tulos en espa√Īol.
The Met Opera Live in HD: ‚ÄúTannhauser‚ÄĚ, de Richard Wagner
S√°bado 31 de octubre, 13:00 horas.
*Precios: 25.000 platea alta y 30.000 platea baja.
Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta.
30% pagando con la tarjeta.

Tendencias Ahora