Nacional
Diputados del PC anuncian alternativa que buscar√° anular Ley de Pesca
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que los diputados del PC Daniel Nu√Īez y Hugo Guti√©rrez anunciaran la presentaci√≥n de nuevos documentos para derogar la Ley de Pesca, el ministro de Econom√≠a, Luis Felipe C√©spedes, se√Īal√≥ que estar√°n abiertos al di√°logo con el fin de mejorar el sector pesquero en el pa√≠s.

En abril el Gobierno solicitó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO- evaluar la Ley de Pesca, a través de un proceso de revisión normativa para la sustentabilidad del sector pesquero y acuícola.

En noviembre deber√≠a dar a conocer los primeros alcances que, seg√ļn el Ministerio de Econom√≠a, contar√≠a con participaci√≥n ciudadana.

En ese escenario, el diputado comunista Daniel Nu√Īez se√Īal√≥ que en la pr√≥ximas semanas presentar√°n una nueva alternativa legal para anular la actual Ley que, a su juicio, fue aprobada bajo cohecho.

Además, argumentó que contarían con los documentos para demostrar que se puede derogar.

Mientras, el ministro Luis Felipe Céspedes recordó la evaluación que solicitó el Gobierno respecto a la actual Ley de Pesca con el fin de mejorarla. Sin embargo, dijo que estarán abiertos al diálogo frente a los planteamientos de los parlamentarios.

Esta nueva propuesta se suma a la presentada en julio pasado por los senadores que integran la comisi√≥n de Intereses Mar√≠timos, Pesca y Acuicultura, Adriana Mu√Īoz (PPD), Carolina Goic (DC) y Rabindranath Quinteros (PS). quienes se encuentran trabajando en la modificaci√≥n legal a trav√©s de diferentes mec√°nismos, entre ellos el debate participativo.

Tendencias Ahora