U. de Tarapacá abrirá carrera de Medicina el próximo año U. de Tarapacá abrirá carrera de Medicina el próximo año | BioBioChile
U. de Tarapacá

Publicado por

U. de Tarapacá abrirá carrera de Medicina el próximo año

La Universidad de Tarapacá aclaró que dejará de recibir alumnos en 3 de sus carreras, a la vez que negó que otros 3 programas de pregrado vayan a cerrar. Además, anunció que abrirá la carrera de Medicina en Arica.

Si bien con anterioridad se había informado que la institución estatal cerraría seis de sus programas de pregrado en 2016, el vicerrector académico, Carlos Leiva Sajuria, aclaró que el próximo año sólo 3 de sus carreras dejarán de recibir alumnos.

Se trata de ingeniería en Minas, ingeniería en Metalurgia, y la modalidad de ingreso común ingeniería Civil y Ejecución, las cuales no tendrán admisión en 2016.

Las dos primeras no podrán aceptar estudiantes, debido a que se dictaban en convenio con la U. de Atacama, y dicha casa de estudio decidió no reabrir la matrícula por esta vía. La tercera no podrá tener alumnos nuevos por motivos administrativos, pese a que contaba con alta convocatoria.

Así, la autoridad académica ratificó que ingeniería en Computación e Informática, ingeniería Mecánica y Mecatrónica ingreso común, y Educación Parvularia, carreras emblemáticas de la institución, no cerrarán y seguirán aceptando nuevas matrículas.

Por otra parte, la universidad anunció que en 2016 abrirá la carrera de Medicina.

La carrera de Medicina será posible dictarla, luego de que la institución firmara un convenio inédito con la U. de Santiago de Chile.

La medida tiene por objetivo aumentar su oferta académica para el próximo año en la zona norte del país.

URL Corta: http://rbb.cl/d1s1

Comentarios

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.