Concejales puertomontinos realizaron duras críticas a los retrasos en los centros de entrenamientos que serán ocupados en el Mundial Sub17.

Los ediles lamentaron que el centro de Antonio Varas no esté disponible debido a retrasos en los plazos y errores en la ejecución.

El concejal PS y presidente de la comisión de deporte del concejo municipal, Fernando España dijo que tristemente será un mundial “A la Chilena”, enfatizando que sólo se cumplió con lo mínimo.

Mientras que el concejal DC, Eduardo Matamala, criticó que en la ceremonia inicial de la sede no se consideren artistas locales junto con que sea removido el popular “Chancho Lorenzo” del estadio mientras se realiza la competencia.

Los centros de entrenamiento de Alerce, Estero Lobos y Viejos Cracks están listos en su fase de cancha y afinan detalles en los baños, no contando con camarines y con serios retrasos en obras como las galerías o el cierre perimetral del recinto.

RECTIFICACIÓN: Las palabras del concejal DC Eduardo Matamala fueron precisadas, luego que en primera instancia se informara de críticas que no se realizaron por parte del edil. Lamentamos la situación y revisaremos nuestros procedimientos para que no vuelva a ocurrir.