El lobbista Enrique Correa aseguró que no puede “afirmar ni desmentir” la información vertida en los correos electrónicos que intercambiaron los sacerdotes Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz, en los que éste último asegura haber hablado con él para evitar que el jesuita Felipe Berríos se convirtiera en el capellán de La Moneda.

Si bien Correa evitó referirse al fondo del asunto, se limitó a criticar la publicación de mails privados. “Lo más importante, hoy por hoy, es saber si todavía es posible escribir de manera reservada en el país. No voy a comentar el evento de fondo, es un asunto que no puedo afirmar ni desmentir”, dijo Correa, quien resaltó la “estupenda opinión” que tiene de Berríos.

Según estos documentos revelados hoy por El Mostrador, Ezzati y Errázuriz tenían como objetivo evitar que el sacerdote jesuita se convirtiera en capellán de La Moneda.

Para lo anterior, habrían buscado el respaldo de Enrique Correa, conocido lobbista, para que éste intercediera por la Iglesia Católica ante el Gobierno.

Correa evitó referirse al fondo de lo expuesto, indicando que “se trata de la revelación o de la publicidad de un intercambio de mails reservados entre dos cardenales, usted entenderá que son personas de muy alto nivel”.

“Creo que lo más importante hoy por hoy es saber si todavía es posible escribir de forma privada. En el país entiendo que los mails son asimilables a la correspondencia y que la inviolabilidad de la correspondencia es un derecho constitucional”, agregó Correa.

Recalcó que no comentaría el fondo de lo revelado, pero es algo que no puede afirmar ni desmentir.

Por último agradeció la amistad del ministro Burgos, y dijo que con el secretario de Estado comparten la “estupenda opinión” de Berríos.