Nacional
Lanzan programa estratégico de servicios y tecnologías para la salud en región del Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Economía y Corfo lanzaron en el Bío Bío un programa estratégico de servicios y tecnologías en salud, que busca impulsar el desarrollo de la industria proveedora local impactando en la calidad de la atención que se entrega a los pacientes.

Son 12 mil millones de pesos que este a√Īo est√°n disponibles para los programas estrat√©gicos que lleva a cabo Corfo, y que son parte del desaf√≠o pa√≠s de buscar nuevos sectores claves para la innovaci√≥n de la econom√≠a.

El sector salud es estratégico porque tiene un gran potencial de crecimiento desde el punto de vista económico, con un impacto social en la calidad de vida de las personas.

Seg√ļn explic√≥ la subsecretaria de Econom√≠a, Katia Trusich, se busca acelerar el desarrollo y adopci√≥n de nuevos modelos.

El director de Corfo en el B√≠o B√≠o, Juan Mardones, se√Īal√≥ que esto impulsar√° el desarrollo e internacionalizaci√≥n de la industria local, buscando a la vez la eficiencia en el uso de los recursos en los sistemas de salud.

El lanzamiento del programa se realiz√≥ en el Hospital Regional de Concepci√≥n, donde se destac√≥ que la salud p√ļblica ha hecho grandes avances en los √ļltimos a√Īos en la incorporaci√≥n de infraestructura tecnol√≥gica.

Tendencias Ahora