El Ministerio de Economía y Corfo lanzaron en el Bío Bío un programa estratégico de servicios y tecnologías en salud, que busca impulsar el desarrollo de la industria proveedora local impactando en la calidad de la atención que se entrega a los pacientes.

Son 12 mil millones de pesos que este año están disponibles para los programas estratégicos que lleva a cabo Corfo, y que son parte del desafío país de buscar nuevos sectores claves para la innovación de la economía.

El sector salud es estratégico porque tiene un gran potencial de crecimiento desde el punto de vista económico, con un impacto social en la calidad de vida de las personas.

Según explicó la subsecretaria de Economía, Katia Trusich, se busca acelerar el desarrollo y adopción de nuevos modelos.

El director de Corfo en el Bío Bío, Juan Mardones, señaló que esto impulsará el desarrollo e internacionalización de la industria local, buscando a la vez la eficiencia en el uso de los recursos en los sistemas de salud.

El lanzamiento del programa se realizó en el Hospital Regional de Concepción, donde se destacó que la salud pública ha hecho grandes avances en los últimos años en la incorporación de infraestructura tecnológica.