Desde hace unos días el programa del tiempo de TVN viene mostrando unos curiosos títulos en la presentación de sus meteorólogos, los que claramente no corresponden a los nombres reales de los profesionales.

“El señor del tiempo”, “Tío Lucho”, “Ludovicus Cumulus” y “Jhonny Memojo” son algunos de los nombres utilizados por TV Tiempo, y que han despertado la curiosidad de los televidentes, quienes ya están esperando la emisión de hoy y los próximos días para ver la creatividad del equipo.

¿Pero a qué viene esto? Las teorías son varias, algunos hasta calificándolas de los easter eggs de TVN.

Sobre ello conversamos con Luis Weinstein, periodista y conductor del espacio, en el que lleva ya 20 años. Según explicó, la meteorología es un tema complicado y más hoy cuando hay cierta desesperación con la sequía que tenemos. “Pensamos que ponerle un poco de humor contribuye a mejorar los ánimo”.

“El periodista que tenemos, que es un astro, se le ocurrió la idea y lo hemos ido poniendo en práctica y ha sido increíble. Empezaron a tuitear, a comentar, como que la gente los espera, y nosotros felices, súper entretenido”, afirmó entre risas a BioBioChile.

Los nombres no son al azar, pues tratan que tenga que ver con lo que está saliendo al aire. “Hay que buscar pequeños elementos para que haya mejor recordación con lo que se dijo, y esto que apela al humor, ayuda en esos términos”.

Los ejecutivos han visto con buenos ojos esta idea, en un canal que requiere de mayor encendido ante la dura crisis en la industria. “Nosotros no vamos contra el canal, sino que a favor, y todas estas cosas que contribuyen a mayor visibilidad y mejor recordación, el canal es feliz de acogerla”, comentó.

Además de los apodos, también se han visto algunas presentaciones ad hoc al programa que se viene, como fue el lunes, cuando el mismo Weinstein hizo un lipsync de la voz en off del canal para sugerir el programa de imitaciones de famosos.


#TVN te pasaste jaja #tvTiempo

Un vídeo publicado por Ignacio Zañartu Á. (@izanartu) el

“Me salió pésimo, mucho peor que todos los invitados, pero salió divertido. Al final con la gente que está en el set, si se ríen, es porque salió bien”, afirmó.

Según recordó, desde que entró en 1995, “todos (en el equipo) aportan algo, y vamos sumando. Son pequeñas cositas que ayudan a tener la moral en alto”.