Por el delito de infanticidio fue formalizada la joven de 20 años que el fin de semana dio muerte a su hijo recién nacido en Hualqui, decretando el Juzgado de Garantía de Chiguayante su prisión preventiva y un plazo de investigación de cuatro meses.

El fiscal Paolo Muñoz explicó los antecedentes obtenidos hasta ahora y que llevaron al Ministerio Público a determinar la imputación para C.M.M., de 20 años.

Entre las pruebas presentadas a la jueza de Garantía, Karina Mihovilovic, estaba el peritaje del Servicio Médico Legal que determinó el homicidio, descartando un eventual aborto, del cual se habló en un inicio.

Lee también: PDI detiene a joven acusada de asesinar a su hijo recién nacido en Hualqui

Aquí dijo, el fiscal, se estaba en presencia de un embarazo que llegó a su fin, y para el cual la imputada tenía un macabro plan.

Aunque el Sename se hizo parte en la causa a través de una querella, lamentó que mujeres con embarazos no deseados no utilicen programas de apoyo del Ministerio de Salud o del Sernam y opten por atentar contra la vida de sus hijos.

Así lo expresó la directora regional Rina Oñate.

La solicitud de prisión preventiva como medida cautelar para C.M.M. fue aprobada por el tribunal, al coincidir en el peligro para la seguridad de la sociedad que significa su libertad. Se dio un plazo de 4 meses para que el Ministerio Público termine la investigación, mientras que en el caso de ser llevada a juicio, la mujer podrían enfrentar entre 5 y 15 años de cárcel.