La esperada Cerveza Duff llega en agosto al mercado chileno como un producto de “gran calidad y sabor” y su arribo convierte a nuestro país en el primer mercado del mundo en lanzar oficialmente el producto oficial -con licencia original de Fox- en forma masiva.

Duff es una marca internacional registrada por Fox International, representada en Chile por la empresa Sentido Común y elaborada por Embotelladora Metropolitana S.A (EMSA), bajo una receta exclusiva de la marca, que aseguran tener “los más altos estándares de calidad”.

El proceso incluye “la mejor cebada malteada, cepas de levadura lager obtenida de Alemania y un cuidadoso proceso de ebullición que incluye lúpulos nobles y de maduración a bajas temperaturas, lo que permite obtener un equilibrio perfecto entre amargor, sabor y aroma”.

El producto estará disponible a partir de agosto de 2015 en grandes cadenas de supermercados, botillerías y bares de todo Chile en formato botella de 330cc. Su versión en lata de 350cc. se podrá encontrar a partir de septiembre.

Su precio referencial en el mercado, por botella, será de $1.100.

Difusión

Difusión

Los chilenos tras Cerveza Duff

Con la compra de la licencia para representar, producir y distribuir Cerveza Duff, Fox entregó a la empresa chilena Sentido Común un manual de normas, desarrollo gráfico de la marca y la fórmula de la cerveza, que está basada en una creación del británico Paul Farnsworth.

“Fox se dio cuenta que este era un buen negocio, que era una marca que se vendía y tomaron la decisión corporativa de hacerla real” señaló Andrés Nassar, chileno encargado de la marca en Chile.

La adquisición de la licencia también incluye el compromiso de más adelante extender su comercialización al resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil y México.