El consejero nacional de la Democracia Cristiana (DC) y ex timonel de la tienda oficialista, Gutenberg Martínez, aseguró este domingo que el pacto Nueva Mayoría debe “recuperar el arcoíris” por sobre la caracterización monocolor que a su juicio ha sido la tónica del conglomerado en la primera etapa del Gobierno.

“Uno de los sinceramientos que probablemente va a venir como consecuencia de la realidad es la necesidad de reconstruir el arcoíris, más que una línea monocolor”, dijo la figura falangista en el programa Estado Nacional de TVN.

“Hay que recuperar el arcoíris porque la izquierda tiene que preocuparse de ese tercio autodefinido como izquierda que no apoya al Gobierno. La centroizquierda tiene que preocuparse de recuperar posiciones en esa mitad de personas que se dicen de centroizquierda que no apoyan al Gobierno y que muchos más rechazan a la Nueva Mayoría, el centro tiene que preocuparse de recuperar posiciones en esos dos tercios que no respaldan al Gobierno y eso significa a mi juicio acentuar el arcoíris”, argumentó.

Según dijo “la pluralidad entre nosotros es la riqueza de lo que es una coalición de características o un acuerdo político programático de las características que el país requiere, más aún si hemos perdido la mayoría”.

“El arcoíris tenía el arte de agregar posiciones y buscar consensos respecto a las políticas más gruesas”, aseguró.