Nacional
Hospital Las Higueras se convertir√° en centro de referencia en tres patolog√≠as para comunas de √Ďuble
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Hospital Las Higueras de Talcahuano se convertir√° en centro de referencia en las atenciones de cardiolog√≠a, hemodinamia y electrofisiolog√≠a para 16 comunas de √Ďuble. Lo anterior permitir√° acortar las listas de espera y entregar soluci√≥n del 42% de la poblaci√≥n adulta de la provincia de √Ďuble.

Gracias a un convenio de cooperaci√≥n firmaron los servicios de salud Talcahuano y √Ďuble, con el objetivo de entregar un acceso oportuno y expedito a los especialistas de Tom√© y a las atenciones en el √°rea de cardiolog√≠a en el Hospital Las Higueras de la ciudad puerto.

Ser√°n 16 comunas de la jurisdicci√≥n del Servicio de Salud √Ďuble que se beneficiaran como Bulnes, Quill√≥n, San Nicol√°s, San Carlos, San Fabian, Cobquecura, Trehuaco, Ranquil entre otras.

Mauricio Jara, Director del Servicio de Salud Talcahuano, inform√≥ que este servicio de salud no tiene listas de espera en las patolog√≠as de las cuales hoy se est√° dando soluci√≥n a √Ďuble.

El Director del Servicio de Salud de √Ďuble, Dr. Iv√°n Paul, indic√≥ que a trav√©s de estos acuerdos se pueden mejorar las condiciones de atenci√≥n medica a los pacientes de la provincia.

Los usuarios del Hospital de Coelemu, tendrán acceso a especialidades en el Hospital de Tomé en las áreas de Medicina Interna, Neurología Adulto e Infantil, Ortodoncia, Cirugía Bucal y Pediatría. Lo que se sumarán cupos para las prestaciones telemédicas con las que cuenta el establecimiento, entregando así, las atenciones pertinentes sin la necesidad del traslado de los pacientes.

Tendencias Ahora