Nacional
Crean asociación para fortalecer el turismo y comercio en los Saltos del Laja
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con el objetivo de fortalecer el comercio, se creó la Asociación de Municipios por el Desarrollo Turístico de Los Saltos del Laja. El alcalde de Cabrero, Mario Gierke, preside el proyecto que permitirá mejorar las condiciones de los microempresarios y el turismo en la zona.

La m√°xima autoridad de Cabrero se manifest√≥ contento con la concreci√≥n de la asociaci√≥n en conjunto con los municipios de Los √Āngeles y Yumbel, considerando que era un anhelo para la comunidad y los vecinos del sector, ya que permitir√° postular a proyectos y avanzar en iniciativas de los peque√Īos empresarios que cada temporada llegan a Los Saltos del Laja a comercializar sus productos.

Gierke recordó el apoyo sostenido que han tenido por parte del Gobierno, específicamente, del subsecreatario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, quien entregó lo recurso necesarios para contar con profesionales y proyectos que esperan se realicen en el corto plazo.

Por √ļltimo, el alcalde adelant√≥ que el primer esfuerzo ser√° fortalecer el desarrollo local, al integrar Los Saltos del Laja y su entorno, espec√≠ficamente, los sectores La Playita, La Aguada y Chillancito- donde se encuentran los camping, balnearios y otra serie de instalaciones tur√≠sticas.

Tendencias Ahora