Gran parte de los padres daría cualquier cosa por sus hijos e hijas, pero muchas veces el trabajo y ajetreo diario hace que olviden lo importante que son las cosas simples y el compartir momentos felices día a día.

Michael, un padre treintañero y dueño del blog Life to her years, escribió una conmovedora columna llamada “Reglas para padres de niñas”, donde postula algunas sencillas “normas” que él considera fundamentales a la hora de criar a una mujer.

¿Estás de acuerdo con ellas? Revísalas a continuación.

1. Ama su madre. Trata a su madre con respeto, honor y una gran cucharada colmada de demostraciones públicas de afecto. Cuando sea grande, lo más probable es que se enamore y case con alguien que la trate igual como tratas a su madre. Para bien o para mal, eso es es así. Preferiría que fuera para bien.

2. Siempre tienes que estar ahí. El tiempo de calidad no sucede sin no das una gran cantidad de tiempo. Pasar el rato juntos por ninguna otra razón que para estar con el otro es lo mejor. Sé realmente interesado ​​en las cosas que le interesan. Ella necesita que su padre participe en su vida en cada etapa. No te limites a quedarte de brazos cruzados mientras ella añade años a su vida … añade vida a sus años.

3. Sé su protector Ella crecerá en busca de un héroe. Bien podrías ser tú. Ella necesita que la apoyes y protejas una y otra vez a lo largo de su vida.

4. Disfruta cada momento que tienen juntos. Hoy ella anda por la casa en pañales, mañana le estarás entregando las llaves del auto, y antes de que te des cuenta, estarás caminando solo por el pasillo. La vida pasa muy rápido. Será mejor que aproveches cada momento mientras puedas.

5. Ella peleará con su madre. Hazte a un lado

6. Anda, cómprale esas perlas.

7. Aunque te veas tonto jugando con ella, hazlo de todos modos.

8. Disfruta la maravilla de la hora del baño.

9. Llegará un día en que ella te pida un cachorro. Por lo menos una vez en su vida, dile “Sí”.

10. Nunca es demasiado temprano para comenzar a enseñarle sobre el dinero. O sino consumirá todo tu dinero cuando sea adolescente y en su boda.

11. Cocínale y hazle un pastel especial en su cumpleaños.

12. Cómprale zapatillas tan pronto como empiece a caminar. No siempre querrá caminar sobre tus pies.

13. Baila con ella. Comienza cuando ella es una niña o incluso una bebé. No esperes hasta el día de su boda.

14. Aprende a decir que no. Ella puede hacer una pataleta hoy, pero algún día te alegrarás de no haber cedido.

15. Dile que es hermosa una y otra vez. Algún día una película animada o una revista de “belleza” tratará de convencerla de lo contrario.

16. Enséñale a cambiar una rueda. Un neumático sin aire no tiene por qué ser un evento de pánico en su vida. Aunque probablemente te llamará para pedirte ayuda la primera vez que le suceda.

17. Llévala de camping. Que esté al aire libre y aprecie la belleza de los espacios abiertos. Deja el iPod en casa.

18. Ella es tan inteligente como cualquier niño. Asegúrate de que lo sepa.

19. Deja que de un paseo en tus hombros. Es pura magia. Hazlo ahora, mientras tienes una espalda fuerte y ella es todavía pequeña.

20. Si hay un parque infantil cerca de tu casa, llévala seguido.

21. No llegues tarde. Ella esperará con impaciencia tu regreso a casa por las tardes.

22. No te pierdas su cumpleaños. En diez años, ella no recordará el regalo que le diste, pero sí se va a acordar si no estuviste.

23. Enséñale a patinar. Ve como su confianza se dispara.

24. Déjala que se vaya a tu cama después de una pesadilla.

25. Llévala a los columpios. Ella te pedirá que la empujes más alto y rápido. Pero su definición de “más alto y más rápido” probablemente no es la misma que la tuya. Ten esto en cuenta. Cuando sea más grande su definición será similar a la tuya, así que adelante.

26. Toma con calma los regalos para su cumpleaños y Navidad. En lugar de darle enormes regalos, dale experiencias que puedan compartir juntos.

27. Hazle saber que siempre puede volver a casa, no importa lo que pase.

28. Recuerda, que al igual que una mariposa, ella también extenderá sus alas y volará algún día. Disfruta de sus años de oruga.

29. Escríbele una carta a mano en sus cumpleaños. Dáselas cuando esté en la universidad, se convierta en madre o cuando creas que las necesite más.

30. Aprende a confiar en ella. Poco a poco, dale más libertad a medida que envejece. Elevarás las expectativas que has establecido para ella.

31. ​​En caso de duda, confía en tu corazón. Ella ya lo hace.

32. Cuando sea adolescente, aprende cuándo intervenir y cuándo retroceder. Si consigues hacerlo, dime cómo.

Puedes revisar el resto en el artículo original en inglés.