Nacional
Profesores de Chiloé se tomaron rampa de Chacao y cortaron tránsito de transbordadores
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Profesores de la isla grande de Chiloé se tomaron la rampa de Chacao, cortando el tránsito de los transbordadores que conectan con el continente.

M√°s de un centenar de docentes movilizados decidieron tomarse la rampa, interrumpiendo por m√°s de una hora el tr√°nsito entre la isla grande y el continente.

Fueron profesionales de Quellón, Dalcahue, Quemchi, Chonchi, Achao, Castro y Ancud, quienes se apostaron en la puerta de entrada a Chiloé, para demostrar su descontento con el proyecto de carrera profesional docente, que los mantiene movilizados a nivel nacional desde el primero de junio.

La idea, seg√ļn indicaron, es hacer que se escuche el descontento no s√≥lo de los educadores de la zona central, sino de los distintos puntos del pa√≠s. As√≠ lo indic√≥ Mauricio Vera, vicepresidente del Colegio de Profesores provincial de Chilo√©.

En la misma línea Florángel Márquez, vocera del gremio en Ancud, agregó que las movilizaciones en la isla van a continuar, ya que es necesario mantener vivo el movimiento para que se escuche la voz de los docentes de todo Chile.

El centenar de docentes que se tomó la rampa de Chacao, fue desalojado por Fuerzas Especiales de Carabineros cerca del mediodía, tras lo cual se logró restablecer normalmente el flujo vehicular entre la isla y el continente.

Tendencias Ahora