Un recurso en contra del director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, fue ingresado en la Corte de Apelaciones de Temuco la mañana de este jueves. La acción busca se anular la millonaria compra de terrenos al empresario Carlos Heller, los que están aledaños al aeropuerto La Araucanía.

Se trata de una nulidad de derecho público que presentó el abogado Rodrigo Ortiz, en representación de tres comunidades mapuche que no resultaron beneficiadas con terrenos.

El recurso fue presentado en la Corte de Apelaciones de Temuco, destacando el profesional que es la primera acción judicial de este tipo que se ingresa en contra de un funcionario público en ejercicio de su cargo, en este caso el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro Chañilao.

Ahora el tribunal de alzada de la capital de La Araucanía deberá distribuir el recurso al Juzgado Civil de turno, para el inicio de las diligencias, que según el abogado que representa a las comunidades, incluye citar a declarar a Pizarro.

La compra que se impugna, corresponde a tres predios que suman 1.630 hectáreas por las que se pagó 24 millones de dólares, al dueño del canal de televisión Mega, accionista de Falabella y presidente de la sociedad Azul Azul, Carlos Heller.