Nacional
Seremi de Energía de Los Lagos pone en duda bajas en las cuentas de la luz a corto plazo
Publicado por: Marco Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Energía en la región de Los Lagos, Javier García, tiene dudas respecto de que la unión del Sistema Interconectado Central y Norte, traiga bajas en las cuentas de la luz en el corto plazo.

García explicó que esto hay que estudiarlo con profundidad, consignando que a priori se podría establecer un mayor flujo de electricidad porque se podrían incorporar nuevos proyecto a la red.

El secretario regional, enfatiz√≥ que si bien pudiesen existir bajas por este concepto en el largo plazo, lo pronto es generar un plan de eficiencia energ√©tica en la zona para disminuir las cuentas que en los √ļltimos a√Īos, han sufrido importantes aumentos.

La autoridad también descartó que este procedimiento pueda disminuir los cortes energías y los denominados apagones en el país, explicando, que el sistema esta debidamente parcelado por lo que esta medida no ayudaría a esto.

Durante la firma de la interconexión, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que la baja sería de 3 dólares por MegaWatt hora en los hogares desde la zona centro sur hasta Puerto Montt.

Tendencias Ahora