El Seremi de Energía en la región de Los Lagos, Javier García, tiene dudas respecto de que la unión del Sistema Interconectado Central y Norte, traiga bajas en las cuentas de la luz en el corto plazo.

García explicó que esto hay que estudiarlo con profundidad, consignando que a priori se podría establecer un mayor flujo de electricidad porque se podrían incorporar nuevos proyecto a la red.

El secretario regional, enfatizó que si bien pudiesen existir bajas por este concepto en el largo plazo, lo pronto es generar un plan de eficiencia energética en la zona para disminuir las cuentas que en los últimos años, han sufrido importantes aumentos.

La autoridad también descartó que este procedimiento pueda disminuir los cortes energías y los denominados apagones en el país, explicando, que el sistema esta debidamente parcelado por lo que esta medida no ayudaría a esto.

Durante la firma de la interconexión, la presidenta Michelle Bachelet sostuvo que la baja sería de 3 dólares por MegaWatt hora en los hogares desde la zona centro sur hasta Puerto Montt.