Cerca de las 19:30 horas de este lunes, el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, llegó hasta la sede de la Unión Demócrata Independiente para reunirse con el presidente de la colectividad, Hernán Larraín, con el objetivo de abordar si continuará o no con su militancia en el partido.

La autoridad comunal estuvo por un hora reunido con el senador Larraín, instancia en donde le planteó sus reparos ante el voto político aprobado en el Consejo General del fin de semana.

A la salida del encuentro, sólo expresó que aún sigue reflexionando sobre su permanencia en el partido, por lo que no ha tomado ninguna decisión.

Se espera que sostenga otros encuentros en los próximos días con el recientemente ratificado timonel del gremialismo.

El alcalde no compartió lo que planteó una parte del voto político que dice que “de haber responsabilidades políticas estas son del partido en su conjunto”.

A esto se sumaron los cuestionamientos del alcalde de Colina, Mario Olavarría, quien dijo que se tienen que separar las responsabilidades individuales de las institucionales.

Sin embargo, el presidente de la UDI reiteró que se van a defender a los militantes que estén siendo indagados y que no harán juicios hasta que los tribunales resuelvan.