Nacional
Nuevamente el humo y la neblina obligan a interrumpir tr√°nsito en rutas de Puerto Montt
Publicado por: Jo Watson
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevamente amaneció aislado Puerto Montt, debido a la escasa visibilidad por la neblina que obligó a suspender el tránsito por más de 6 horas en diversos puntos de la ruta 5 Sur.

La situación obligó a cerrar la vía en diversos puntos, producto de la neblina y del humo de los 15 focos activos de incendios forestales que afectan a la región de Los Lagos.

De acuerdo a la informaci√≥n que entreg√≥ el Comit√© de Emergencia Regional, a partir de las 04:30 de la ma√Īana se empez√≥ a suspender el tr√°nsito en la ruta 5 Sur en el tramo Puerto Montt a Pargua, ruta 5 Sur V-805 Panitao ruta Costera Calbuco, ruta 7 bimodal carretera austral, Ruta V505 Puerto Varas Alerce y Puerto Montt, Ruta 226 El Tepual y Los Muermos, ruta V-90 cruce Pargua y Maull√≠n, ruta V900 Maull√≠n y Carelmapu.

Cabe recordar que en este momento se encuentran más de 200 personas, entre Bomberos, helicópteros y brigadistas terrestres, trabajando con maquinarias pesadas para tratar de sofocar los 15 focos activos de incendios forestales de la capital de Los Lagos.

El director de la Onemi en la región, Alejandro Vergés, entregó mayores detalles del trabajó que se realizará durante los próximos días.

Recordar que frente a la situación, las autoridades regionales decidieron suspender las clases durante este lunes, debido a que las condiciones del aire son preocupantes.

Respecto a lo anterior, de no iniciar el a√Īo escolar se solicit√≥ al Mineduc un plan de ingreso parcializado a los establecimientos a partir de las 11:00 de la ma√Īana.

Tendencias Ahora