“El caso Dávalos vino a empañar todo los que habíamos avanzado con las reformas estructurales para el país”, afirmó el senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

En conversación con Radio Bío Bío, el socialista indicó que el polémico caso de Sebastián Davalos trajo consigo una merma para la Nueva Mayoría, y todo lo que se había logrado avanzar al 31 de Enero en cuanto al término del período legislativo.

Quinteros, aseguró que el caso estropeó todo lo que la Nueva Mayoría había logrado con la aprobación de las reformas para el país.

Sin embargo el parlamentario socialista, afirmó que no se puede confundir este caso con el de Penta, ya que aquí no hay fraude al fisco.

El senador Quinteros indicó que el caso Penta es diferente, ya que se estaba eludiendo el pago de tributos al Estado, se estaba financiando a un partido político con recursos que deberían haber sido tributados.

A juicio del parlamentario socialista, la derecha quiso sacar partido de la situación, no obstante recordó que en marzo, cuando sean citados a declarar los involucrados espera que se les apliquen las condenas que corresponden.