Un prófugo de la justicia regresó de Argentina a Chile para entregarse y cumplir una pena de 10 años de cárcel.

Se trata de Israel Villarroel Alvarado de 27 años, quien llegó a Santiago desde Argentina, donde fue pasado al control de detención. Una vez finalizada la audiencia, fue embarcado rumbo a Punta Arenas para cumplir su pena de cárcel en dicha ciudad.

El joven el 2005 escapó hacia el país vecino luego de ser condenado a 10 años de cárcel de presidio por el crimen de Óscar Torres Uribe, hecho ocurrido en septiembre de 2004 en una sede vecinal de la comuna austral.

Durante el tiempo que estuvo prófugo, Villarroel junto a su amigo Sebastián Curiche Vergara -condenado por el mismo delito- se desempeñó como acróbata del Circo Rodas, hasta que fueron descubiertos y delatados por un compañero de acrobacias.

Curiche Vergara fue el primero en ser detenido, tras lo cual su compañero pasó a la clandestinidad por un corto periodo de tiempo, antes de finalmente decidir entregarse a la policía para cumplir su pena en Chile.

A su llegada al aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, Villarroel señaló: “Estoy arrepentido, por eso me entregué, y por mi familia… estuve tanto tiempo lejos. Yo cambié en todos estos años, soy otra persona”.

Mientras, el fiscal jefe de Punta Arenas, Eugenio Campos Lucero, aseguró que aparte de los 10 años de cárcel, a Villarroel se le revocó el beneficio por una condena anterior por el delito de robo.