Dos estudiantes universitarios de Concepción fueron detenidos por tráfico de marihuana, la que cultivaban mediante un sofisticado sistema indoor. Para la venta de la droga usaban como fachada un local de sushi, ubicado en la villa San Pedro.
El personal del OS 7 de Carabineros de Concepción investigaba a los jóvenes de 21 y 27 años desde hace dos meses, hasta dilucidar la forma y lugar donde vendían la marihuana, de alto componente alucinógeno, el THC (tetra hidro cannabinol).
Llegaron hasta un local de venta de sushi, en la villa San Pedro, donde según carabineros los estudiantes universitarios de Geología, ofrecían la droga a sus clientes vip, incluso hasta con reparto a domicilio en medio de los platos de sushi, expuso el comandante John Polanco, de la primera comisaría.
Básicamente, el sistema usado consiste en una especie de carpa rectangular, con interior de aluminio, ventilación y focos de luz ultravioleta. Tenían diez plantas en etapa temprana de crecimiento y de indeterminada productividad.
Los jóvenes no registran antecedentes policiales y arrendaban una casa a dos cuadras del local de sushi de nombre “Somo”.
Al momento de la detención se encontraban vendiendo la marihuana a un cliente, el que quedó en libertad. Les incautaron 90 dosis de la cannabis y dinero producto del ilícito.