Nacional
10% de reajuste para 2015 propondr√° la ANEF en la Mesa con sector p√ļblico
Publicado por: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de un 10% propondr√° de reajuste la ANEF en la mesa del sector p√ļblico que negociar√° con el gobierno a partir de la pr√≥xima semana. Asimismo la dirigencia nacional de los empleados fiscales critic√≥ la direcci√≥n de la reforma previsional.

Dos negociaciones simultáneas trabaja por estos días la Asociación Nacional de Empleados Fiscales con el Gobierno. Por una parte, hay preocupación por la llegada de diciembre, por lo que buscarán un acuerdo de estabilidad laboral de honorarios y contratas en todo el país.

En paralelo, a fines de esta semana se presentar√° el reajuste que propone la denominada Mesa del Sector P√ļblico, que adelant√≥ el presidente nacional de la ANEF, Ra√ļl de la Puente, tendr√≠a un incremento escalonado, de hasta el 10%

En materia de reformas, De la Puente celebró el fortalecimiento de la negociación colectiva, el derecho a huelga, y otras modificaciones laborales, no así, la percepción de la reforma previsional donde no advierten un cambio efectivo.

El pr√≥ximo martes, adem√°s se realizar√°n las elecciones nacionales, regionales y locales de la ANEF, por lo que el dirigente nacional hizo un llamado a todos los trabajadores a votar, para mostrar las “espaldas” con que se negociar√°n las demandas del sector p√ļblico.

URL CORTA: http://rbb.cl/awzx
Tendencias Ahora