Nacional
Dejan en claro que situación de Enami podría mejorar
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Empresa Nacional de Miner√≠a (Enami), presenta una deuda de alrededor de los 260 millones de d√≥lares, poniendo en una compleja situaci√≥n a la compa√Ī√≠a. El director de Sonami, asegur√≥ que pese a la deuda desde el punto de vista financiero se encuentra s√≥lida .

Los resultados Enami en los √ļltimos cuatro a√Īos tienen en una compleja situaci√≥n financiera a la empresa, donde esta semana el Ministerio de Miner√≠a recurri√≥ al Ministerio de Hacienda para que autorice temporalmente incrementar su deuda en 50 millones de d√≥lares en el mercado financiero, a fin de seguir manteniendo la operatividad de la compa√Ī√≠a.

Al respecto, el presidente de Sonami, Alberto Salas, asegur√≥ que la Empresa Nacional de Miner√≠a presenta una deuda de alrededor de los 260 millones de d√≥lares que se debe a la compra de productos a la peque√Īa miner√≠a.

Sobre este escenario, Salas agregó que la situación de la Empresa Nacional de Minería pasa por un tema de trabajar más y de hacer las tareas pendientes para seguir aportando al desarrollo de Chile y salir de la compleja situación económica, apoyados por un sólido respaldo en el stock de productos mineros.

Tendencias Ahora