La Brigada de Homicidios de la PDI de Rancagua, está investigando la muerte de una niña de siete años, quien perdió la vida a la vista de sus padres en Machalí, Región de O’Higgins.

Los hechos habrían ocurrido a eso de la una de la tarde de este sábado, al interior de un inmueble ubicado en el sector El Cajón de la comuna de Machalí, donde aparentemente la víctima sufría diversas dificultades, razón por la cual sus padres decidieron realizar un tipo de sanación religiosa al interior del inmueble.

Al pasar los minutos, y por causas que se investigan la menor habría fallecido al interior de la tina del baño, posiblemente por asfixia por inmersión, estando presentes sus padres, hermana y la pareja de esta última , quienes al ver que la menor no presentaba signos vitales llamaron a los servicios de emergencias.

Así lo comentó a Radio Bío Bío el fiscal Camilo Umaña.

Por lo anterior, el Fiscal de turno instruyó que la Brigada de Homicidios de Rancagua se apersonaran al lugar, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (Lacrim), realizaron las primeras diligencias investigativas, como la inspección del sitio de suceso, empadronamiento del sector y toma de declaraciones.

En total fueron cuatro las personas que fueron detenidas, ambos padres, su hermana y la pareja de la hermana, quienes fueron puestos en horas de la mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua a control de detención por el delito de Parricidio.