El concejo municipal de Santa Bárbara acordó presentar acciones legales en contra de quienes resulten responsables de la destrucción del santuario católico ubicado en el cerro El Calvario de esa comuna, hecho que quedó al descubierto este martes.

El edil precordillerano, Daniel Salamanca, repudió y rechazó al acto que dijo cometieron desconocidos de forma cobarde y que afectó al santuario ubicado en el sector Los Notros, donde se ubicaban para la adoración de los feligreses las figuras de San Sebastián, las que fueron destruidas y arrancadas.

Junto con ello el jefe comunal indicó que en concejo extraordinario el cuerpo colegiado determinó presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.

Según información entregada por el municipio el hecho fue descubierto por uno de los lugareños, el que constantemente visita el Santuario para realizar la mantención adecuada a este recinto. Candados de la pequeña puerta de ingreso fueron destruidos, además los desconocidos se llevaron hasta el dinero de una de las alcancías y la imagen de mayor tamaño de San Sebastián.

Recordar que en la cima del cerro -donde se encuentran estos elementos de adoración- es de difícil acceso para cualquier vehículo que no cuente con la tracción en las cuatro ruedas.

Municipalidad de Santa Bárbara

Municipalidad de Santa Bárbara

Municipalidad de Santa Bárbara

Municipalidad de Santa Bárbara