Nacional
Choferes inquietos por aumento de la inseguridad en el transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n
Publicado por: Victoria Haquin
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La inseguridad se ha transformado en un tema importante en el transporte p√ļblico del Gran Concepci√≥n. Choferes de taxibuses y colectivos deben enfrentar la acci√≥n de antisociales, aunque muchas veces prefieren no denunciar por lo engorroso del tr√°mite y los pocos resultados.

Choferes de taxibuses y colectivos deben convivir a diario con la delincuencia. Una realidad que los preocupa principalmente por el nivel de agresividad de quienes los asaltan, explicó Marco Maureira, presidente provincial de la Asociación de Conductores de Taxis Colectivos.

Una situaci√≥n similar enfrentan los choferes de taxibuses. El presidente regional de la federaci√≥n que los agrupa, Ren√© Torres de la Hoz indic√≥ que antes eran atacados por especialistas, y ahora se trata de j√≥venes drogadictos que son a√ļn m√°s peligrosos.

En ambos gremios piden mayor interacción con los empresarios y la autoridad. En el caso de los colectivos solicitan que se instalen cámaras con los recursos de la Ley Espejo del Transantiago, mientras que en los taxibuses piden terminar de una vez por todas con la doble función del chofer, quien ademas de conducir, recauda el dinero, principal atracción para los ladrones.

Pese a que son víctimas constantes, no siempre denuncian, lo que distorsiona las estadísticas, a juicio de Maureira. Uno de los problemas que llevan a los afectados a no recurrir a Carabineros sería lo engorroso del trámite.

Torres de la Hoz es m√°s cr√≠tico al respecto, se√Īalando que no se han adaptado a este cambio delictual, ni adoptado medidas efectivas.

Por ello hicieron un llamado a sus socios a denunciar y no ser cómplices de la delincuencia y a las autoridades a ser más activas en el combate de este flagelo.

Tendencias Ahora