Preocupación y miedo son las sensaciones que más ejemplifican el estado en el que se encuentran los locatarios de diversos negocios del área automotriz ubicados en la calle Paicaví en el centro de Concepción, ya que durante el último mes, se han registrado más de 4 asaltos y todos de carácter violento.

Angélica Hernaiz trabaja en un negocio que comercializa repuestos para vehículos y, aunque aún no ha sido víctima de un robo con arma de fuego, denuncia que el temor es generalizado en el sector.

En su caso debió instalar un sistema de vigilancia propio que monitorea desde su casa. Sin embargo, lo preocupante es que los robos no ocurren de noche, sino que en plena tarde.

Pese a que los comerciantes no dudan que Carabineros está de trabajando, su llamado es a que se noten las rondas por el sector. Dicen que, habiendo patrullaje policial inevitablemente los robos van a disminuir.

Los locatarios esperan que se cumplan las rondas de la fuerza policial para evitar que los ladrones sigan asaltando sus locales y puedan volver a trabajar tranquilos.