Tras la pérdida de parte de la cultura de Quilleco, producto de un incendio que el pasado fin de semana destruyó la biblioteca municipal, el presidente de la Junta de Vecinos de la comuna, Omar Pino, anunció que se pondrán a trabajar para restituir el lugar.

Junto con lamentar el hecho, cuyo origen es investigado por personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción, el dirigente dijo que plantearán a las autoridades la necesidad de contar con un nuevo espacio para la cultura.

En este ámbito, Pino sostuvo que se pondrán a disposición del municipio y de todos quienes deseen reconstruir el inmueble siniestrado, con la finalidad de recuperar un espacio que era usado no tan sólo por escolares, sino que también por adultos mayores.

La biblioteca resultó con daño total, a causa de un voraz incendio registrado la madrugada del 6 de septiembre, perdiéndose valiosos textos y documentos históricos, en un recinto que recién había sido ampliado hace un mes con aportes de la DIBAM, dependiente del Ministerio de Educación.