Totalmente destruida por la acción del fuego resultó la Biblioteca Municipal de Quilleco, ubicada en el recinto del Estadio Municipal de la comuna, producto de un incendio ocurrido la madrugada de este sábado.

La construcción era de material ligero y pese al esfuerzo de los voluntarios de Bomberos que concurrieron al lugar, fue imposible contener las llamas, quedando totalmente reducida a cenizas este inmueble.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción se hará presente en el recinto para determinar las causas que habrían generado el siniestro.

El hecho no dejó personas lesionadas, sólo daños materiales de importancia, informó el oficial de ronda de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío, capitán Rubén Montecinos,

En la Biblioteca trabajaban tres personas, por lo que el municipio manifestó su interés para reubicarlas con la finalidad de que no pierdan su fuente laboral.

El inmueble se situaba en calle Bascur 479 de Quilleco y hace un mes fue ampliado tras obtener financiamiento de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos.

Lorena Ferrada

Lorena Ferrada

Lorena Ferrada

Lorena Ferrada