Dos puntos de la Carretera Austral se encuentran bloqueados, luego que la mañana de este miércoles pescadores artesanales agrupados en la Conapach de la provincia de Palena y Llanquihue se manifestaran en contra de la cuota de captura y también del bono de mitigación implementado por el Gobierno, el cual hasta el momento no se ha hecho efectivo.

Ellos también indican que este bono beneficiaría sólo a un 30% de los pescadores artesanales de la región de Los Lagos.

Según se indicó, en cada uno de los grupos que mantienen cortada la ruta participan aproximadamente unas 300 personas, uno de ellos en el sector de Caleta Chaicas y el otro en Caleta la Arena.

Cabe mencionar que el transbordador Caleta Puelche no está operando debido a estas movilizaciones.

Horas más tarde, a Caleta Chaicas llegó el gobernador provincial de Llanquihue, Juan Carlos Gallardo, para intentar negociar con los dirigentes de los pescadores.

Los trabajadores esperan la llegada del intendente de Los Lagos, Nofal Abud, y señalaron que mientras no se presente en el lugar ellos no depondrán la toma. En tanto, son varios los kilómetros de congestión vehicular, y ante ello señalaron que sólo dejarán pasar 10 automóviles mientras esperan a la autoridad regional.