Internacional
Detienen a presidente de juventud UDI en Venezuela: Partido pidió la intervención del Gobierno
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directiva del gremialismo pidió la intervención de La Moneda, luego que se confirmara que el presidente de la juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Cuevas, fuera detenido mientras realizaba una visita en Venezuela.

El joven dirigente tenía agendada una serie de reuniones con representantes de la oposición venezolana, no obstante, el viaje sufrió un grave traspié luego que se confirmara su detención, la cual se hizo efectiva mientras visitaba a la dirigente Sairam Rivas.

Si bien no se ha dado a conocer la causa de esta captura, desde la UDI apuntaron a que podr√≠a responder a motivos pol√≠ticos, seg√ļn se√Īal√≥ el presidente del partido, diputado Ernesto Silva, quien calific√≥ la detenci√≥n de Cuevas como un hecho de “m√°xima gravedad”.

“Hemos tomado contacto con su familia, para informarle como corresponde y tambi√©n con nuestro gobierno a trav√©s del Ministerio del Interior y de la Canciller√≠a, que nos han ofrecido toda la colaboraci√≥n para poder resolver este tema prontamente”, se√Īal√≥ Silva.

“Nos parece que esto es una actividad normal, de reunirse con opositores en Venezuela (…) No entendemos la raz√≥n de su detenci√≥n”, agreg√≥ el l√≠der gremialista.

En ese sentido, Silva dijo que esperan que sea liberado lo más pronto posible, y aseguró que ya hablamoron con el Gobierno, con el ministro del Interior y el Canciller, por lo que ahora esperan los resultados de las primeras gestiones.

Tendencias Ahora