La directiva del gremialismo pidió la intervención de La Moneda, luego que se confirmara que el presidente de la juventud de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Cuevas, fuera detenido mientras realizaba una visita en Venezuela.
El joven dirigente tenía agendada una serie de reuniones con representantes de la oposición venezolana, no obstante, el viaje sufrió un grave traspié luego que se confirmara su detención, la cual se hizo efectiva mientras visitaba a la dirigente Sairam Rivas.
Si bien no se ha dado a conocer la causa de esta captura, desde la UDI apuntaron a que podría responder a motivos políticos, según señaló el presidente del partido, diputado Ernesto Silva, quien calificó la detención de Cuevas como un hecho de “máxima gravedad”.
“Hemos tomado contacto con su familia, para informarle como corresponde y también con nuestro gobierno a través del Ministerio del Interior y de la Cancillería, que nos han ofrecido toda la colaboración para poder resolver este tema prontamente”, señaló Silva.
“Nos parece que esto es una actividad normal, de reunirse con opositores en Venezuela (…) No entendemos la razón de su detención”, agregó el líder gremialista.
En ese sentido, Silva dijo que esperan que sea liberado lo más pronto posible, y aseguró que ya hablamoron con el Gobierno, con el ministro del Interior y el Canciller, por lo que ahora esperan los resultados de las primeras gestiones.