Cientos de inmigrantes irregulares de origen africano iniciaron el lunes una huelga de hambre en Israel en protesta por su evacuación forzada a manos de la policía la víspera cerca de la frontera con Egipto, indicó su comité de apoyo.

La policía evacuó sin miramientos a estos inmigrantes, que protestaban desde el viernes contra sus condiciones de vida en el campo de detención de Holot (sur de Israel) y que fueron trasladados posteriormente a la localidad de Holot o a la prisión de Saharonim.

El comité de apoyo denunció la “violencia policial” y anunció el inicio de una huelga de hambre “para protestar contra estos actos de violencia” y contra su “encarcelamiento”.

“Instamos a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) a encontrar una solución a nuestra situación y a protegernos como solicitantes de asilo”, añadió el comité en un comunicado.

La portavoz de los servicios de Inmigración del ministro israelí de Interior, Sabine Hadad, indicó que la policía evacuó a 779 inmigrantes en esta operación, en la que cinco inmigrantes y cinco agentes resultaron levemente heridos.