Notas
En Naval repudiaron sanción, denunciaron deudas de cuatro equipos y adelantaron apelación a la FIFA
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Naval pasaron de la alegr√≠a a la tristeza en cosa de d√≠as. Tras el triunfo por la cuenta m√≠nima ante Magallanes como visitantes, los ‘choreros’ celebraron quedar fuera del riesgo de descenso a la Segunda Divisi√≥n Profesional. Sin embargo, tres d√≠as despu√©s el Tribunal de Disciplina de la ANFP dict√≥ una dura sanci√≥n contra el elenco de Talcahuano: multa econ√≥mica de 1.950 UF y el descenso directo.

De nada le sirvi√≥ a la escuadra del puerto alejarse a cinco y seis puntos de Lota Schwager y La Serena, pen√ļltimo y √ļltimo de la tabla de posiciones de la Primera B respectivamente. Por un tema financiero relacionado con las previsiones y tambi√©n la adulteraci√≥n de documentos, el club del ‘Ancla’ perdi√≥ la categor√≠a luego del fallo un√°nime de la Primera Sala.

Esta situación generó diversas reacciones en la región del Bío Bío. Mientras los lotinos respiraron más aliviados con la decisión, la dirigencia de Naval repudió la acción y anunció apelaciones. Además, acusó a otros cuatro equipos por importantes deudas económicas.

As√≠ al menos lo afirm√≥ a diario El Mercurio el presidente navalino, Fernando Rojas. “Buscamos el Dicom laboral de todos los equipos de la B, y encontramos que Magallanes, Santiago Morning, La Serena y Concepci√≥n tienen deudas de hasta 8 meses. Y con ellos no se hizo nada”, asever√≥.

“Hay gente que quiso hacer un fraude, con timbres adulterados, y luego pas√≥ la informaci√≥n a Lota. Haremos una investigaci√≥n interna, pero tambi√©n apelaremos a la ANFP y a la FIFA, porque s√≥lo se sancion√≥ a Naval”, a√Īadi√≥ Rojas, reconociendo la adulteraci√≥n de documentos.

Eso s√≠, el timonel quiso dejar en claro que “es una denuncia extempor√°nea, que se presenta a estas alturas del torneo”, y que “de mi bolsillo pagu√© 30 millones, pero no fue tomado en cuenta ni por el tribunal ni por la unidad de control financiero. Me extra√Īa la diligencia con que se actu√≥ en contra nuestra”.

Recordemos que Naval recibir√° este mi√©rcoles en el Morro a Uni√≥n San Felipe a contar de las 15:30 horas, en lo que podr√≠a convertirse en su √ļltimo juego en la Primera B si es que la determinaci√≥n del tribunal no se revoca.

URL CORTA: http://rbb.cl/9ehd
Tendencias Ahora