Cristiano Ronaldo se anotó en la historia de la Champions League luego que este martes batiera el récord de goles de una temporada de la competición, tras marcar su gol 15 y 16, ante el Bayern Munich, en la vuelta de las semifinales del torneo.

Con este tanto, el Balón de Oro en 2013 deshizo el empate a 14 anotaciones que mantenía con el argentino del Barcelona Lionel Messi, conseguido en la temporada 2011-2012, y el brasileño del Milan, José Altafini, allá por 1962-1963.

La primera anotación del portugués, con la que rompió el récord llegó en el minuto 34, siendo el tercer tanto del partido de vuelta de semifinales que se disputó en el Allianz Arena.

En tanto que la diana 16º fue al minuto 89, al filo del partido, cuando mediante una perfecta ejecución de tiro libre Cristiano Ronaldo aumentó su registro personal en la presente edición.

Ahora, Cristiano Ronaldo tendrá la posibilidad el próximo 24 de mayo de incrementar su récord de goles cuando dispute la final de la Champions League en Lisboa ante el vencedor de la llave entre el Atlético Madrid y el Chelsea.

Los 14 goles de Cristiano Ronaldo
http://youtu.be/oaP9fmbZ3G0

Gol 15 de Cristiano Ronaldo en Champions
http://youtu.be/gzpAYcFuHvQ

Gol 16 de Cristiano Ronaldo en Champions
http://www.youtube.com/watch?v=THhR70qjzww