El ex presidente Sebastián Piñera, en un intento por fortalecer a la oposición, se reunió con los timoneles de la UDI y de los movimientos Evópoli y Amplitud. En tanto, la mesa directiva de Renovación Nacional estuvo ausente.

En la fundación Avanza Chile, que dirige el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, y de la que es dueño el ex presidente Sebastián Piñera, se reunieron los líderes de la oposición.

Sin embargo, la actividad que buscaba dar a conocer el trabajo de unidad que está encabezando el ex mandatario en la Alianza, se vio entorpecida por la ausencia de la Mesa Directiva de Renovación Nacional.

De dicho partido acudió en representación el senador Francisco Chahuán y el jefe de la bancada de los diputados, Nicolás Monckeberg, quien le bajó el perfil a la ausencia de los dirigentes.

El presidente de la UDI, Patricio Melero, se limitó a no entrar en ese debate, y valoró la cita que encabezó el ex jefe de Estado.

A juicio de Melero, es un buen comienzo para fortalecer los lazos al interior de la oposición y así evitar que los proyectos promovidos por el actual Gobierno lleguen a buen puerto.

A estas declaraciones se sumó la senadora del movimiento Amplitud, Lily Pérez, quien precisó que como oposición están contentos de dar continuidad al legado del ex presidente Sebastián Piñera.

En tanto, desde el movimiento Evópoli esperan que este inicio de reuniones con el ex presidente Piñera ayude a consolidar a la oposición en una coalición política de unidad.