Mucho se ha especulado respecto a la situación física de Arturo Vidal. Es que las ausencias del jugador en los últimos partidos de la Juventus ha desatado la preocupación, en especial faltando tan poco para que se inicie la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Por lo mismo fue tema recurrente en la conferencia de prensa realizada hoy por el entrenador de la Vecchia Signora, Antonio Conte, quien reconoció que Vidal tiene un problema en la zona del menisco de su rodilla derecha, de la que ha sido tratado y que ya se encuentra bien, según recogió el enviado de Bío Bío Deportes, Eugenio Salinas.

“Arturo ha tenido esta dolencia meniscal que parecía sanada cuando lo hice jugar contra Lyon, pero le reaparecío. Pero ahora está mucho mejor. Ayer entrenó y hoy lo hará con el resto del equipo. Buscaremos que esté en las mejores condiciones para mañana (en el partido ante Sassuolo) o para la vuelta por Europa League (el jueves ante Benfica)” indicó Conte.

El DT profundizó en la situación, señalando que “él (Vidal) hace dos semanas tuvo un problema. Cuando ocurre eso pasa a la categoría lesionados. Cuando salió, lo hice jugar con Lyon y tuvo una recaída, le dolió el menisco y volvió a la categoría lesionados”.

El técnico aseguró entender la preocupación que se vive en Chile por el estado físico del Rey Arturo. “Es un jugador importante para la Juventus, que lo paga y lo mantiene. Después será muy importante para la selección chilena. Comprendo el alarmismo en Chile, pero los primeros en estar alarmados deberíamos ser nosotros”, comentó.

Ante la información que indica que parte del cuerpo médico de La Roja iría a Italia para conocer de primera mano la información sobre la dolencia de Vidal, el técnico aseguró que no le molestaría, ya que “los médicos de la selección siempre están en contacto con nosotros y son un gran aporte”.

Por último, Conte reiteró el llamado a la tranquilidad por el estado del futbolista, afirmando que “Vidal es nuestro patrimonio, por lo que nos interesa tenerlo bien. Lo tratamos con delicadeza para obtener el máximo del jugador, por el bien de la Juve y de la selección chilena. Comprendo que el mundial este a la vuelta de la esquina, pero nunca haremos algo para el mal del jugador(…) Al final, lo paga la Juventus”.