Ante el caso de dos cuerpos hallados en el Cerro Ramaditas, en Valparaíso, la ministra del Sernam, Claudia Pascual, indicó que “la información preliminar que tenemos es que se trata de una mujer de unos 50 años y su hija de 12, y que fueron enterradas en una casa aproximadamente el mes de marzo. Entendemos que la PDI está realizando las investigaciones”.

La autoridad precisó que “en todo caso, las funcionarias del Sernam en la Región de Valparaíso y en el nivel central, está siguiendo esta situación para determinar si se trata de un femicidio. Como sea, el Sernam podría presentar una querella y dar seguimiento al caso porque todo indica que se trata de un caso de violencia contra dos mujeres, la madre y su hija”.

La ministra manifestó que “este caso nos estremece y vamos a estar atentas a la investigación, las informaciones policiales y seguir los protocolos que tenemos frente a esta situaciones tan dramáticas de violencia contra las mujeres”.

A su vez, la secretaria de Estado comentó “que este hecho grafica una vez más la urgencia de trabajar de forma amplia y decidida la prevención de la violencia hacia las niñas y mujeres, la violencia de género en todos los ámbitos de la vida del país”.