Un pobre empate sin goles consiguió Everton en su encuentro ante Huachipato en Talcahuano, resultado que, unido a lo ocurrido en el partido de Unión La Calera, determinó que los viñamarinos jugarán en Primera B a partir de la próxima temporada.

En el primer tiempo, los dirigidos por Nelson Acosta no mostraron la actitud que se espera de un equipo que se estaba jugando una definición como ésta. Timorato, sin agresividad y con escaso juego ofensivo, el elenco ‘oro y cielo’ dejó que Huachipato dominara la mayor parte del tiempo.

Sobre el final de la primera mitad se vieron acciones de riesgo por parte de la visita, con un cabezazo de Domínguez que desvió Jiménez y un tiro de Ceratto que dio en el vertical. Por su parte, los acereros lograron cierto grado de profundidad, destacando un tiro de Llanos que sacó Dalsasso.

En el segundo lapso las cosas cambiaron un poco, especialmente por la necesidad de obtener un resultado mejor. Acosta fue incluyendo más gente de buen corte técnico como Rojas, Ragusa y Romero. Un cabezazo de Ceratto que sacó sobre la línea Jiménez, otro de Romero que desvió increíblemente al lado del arco fue lo más claro en ataque, junto a una supuesta infracción sobre Ragusa en el área, que Puga no cobró y que pareció existir.

Por el lado de Huachipato, los de la usina intentaron aprovechar los espacios que quedaban. Así existieron opciones de Simón, Llanos y Reynero, pero entre las acciones de Dalsasso y el mal finiquito conspiraron contra la apertura de la cuenta.

Así llegó el final del partido. El cero no se rompió y la igualdad de Unión La Calera ante Universidad Católica (1-1) dejó a viñamarinos y cementeros con 35 puntos, pero con mejor diferencia de gol para estos últimos (-24 contra -16, respectivamente), lo que determinó que Everton se sume a Rangers como los descendidos a Primera B para la temporada 2014-2015.