Organizaciones vecinales y mapuche de la costa de Valdivia piden la intervención de las autoridades regionales y denuncian graves incumplimientos sanitarios en el Cementerio Indígena de la localidad de San Ignacio.

Oficios a la seremi de Salud, Bienes Nacionales y la intendencia enviaron diversas organizaciones de la costa valdiviana, que denuncian presuntas irregularidades en la administración del Cementerio Indígena de San Ignacio.

El presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, explicó que 3 Comunidades Indígenas, 2 juntas de vecinos y el propio consejo decidieron recurrir a las autoridades, luego que en reuniones con la actual administración del recinto no lograran acuerdo.

Según Alarcón, uno de los puntos que preocupa, es el alza de más de un 100% del cobro por sepultara.

Los firmantes de los oficios esperan que la autoridad sanitaria revise el funcionamiento del cementerio porque presentaría graves irregularidades, declaró Alarcón.

Las organizaciones le pidieron al intendente Egon Montecinos que intervenga en un problema social grave, al condicionar la posibilidad de sepultar familiares de los habitantes de la zona costera.