La directora de Cultura de la región de Los Ríos, Lorenna Saldías indicó que la restauración del Teatro Cervantes de Valdivia sería prioridad nacional para la cartera, luego de haber manifestado hace unos días que no lo era.

Según Saldías, no había claridad en dónde estaban los recursos para la recuperación, los que finalmente fueron hallados en el ítem de Infraestructura del Consejo de la Cultura y Las Artes, aporte económico que sería de 500 millones de pesos.

Sin embargo, se espera que el Consejo Regional en sus próximas sesiones incorpore en la tabla y apruebe los mil millones comprometidos por el Gobierno Regional para que se añadan a los que ya están para la ejecución.

La autoridad declaró que este año finaliza el proyecto de diseño qdel emblemático recinto cultural que tiene una inversión de 103 millones para que el 2015 comiencen las obras de ejecución.

Recordemos que aquella situación provocó declaraciones por parte de la autoridad que el Teatro Cervantes no era prioridad, causando molestias de los senadores por Los Ríos, el PS Alfonso De Urresti y la UDI Ena Von Baer, quienes pidieron explicaciones y reuniones a la ministra Claudia Barattini para restablecer el compromiso.