Notas
Siria entreg√≥ el 86% de sus armas qu√≠micas seg√ļn la OPAQ
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siria entregó el 86% de sus armas químicas, anunció el martes la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en momentos en que se acusa a Damasco de haber utilizado un producto químico industrial en nuevos ataques.

Siria se comprometió a entregar la totalidad de su armamento químico antes del 27 de abril para que sea destruido.

Un nuevo cargamento fue entregado este martes en el puerto sirio de Latakia, llevando a “86,5% la cantidad total de armas qu√≠micas retirada en Siria”, indic√≥ un comunicado de la OPAQ.

“El cargamento de hoy fue el 17¬ļ y el 6¬ļ desde el 4 de abril, lo que equivale a una aceleraci√≥n significativa de del ritmo de entrega en el puerto de Latakia en el transcurso del mes”, a√Īadi√≥ la organizaci√≥n con sede en La Haya.

“Esperamos que se entregue r√°pidamente los dos o tres cargamentos que faltan para que las operaciones de destrucci√≥n comiencen a tiempo para respetar la fecha l√≠mite” del 30 de junio, agreg√≥.

El acuerdo sobre la destrucci√≥n de armas qu√≠micas sirias fue alcanzado el a√Īo pasado gracias a una mediaci√≥n de Estados Unidos y Rusia tras los mort√≠feros ataques con estas armas en agosto de 2013.

Sin embargo, Washington y París aseguran tener elementos sobre la utilización reciente de productos químicos tóxicos en Kafarzita, un bastión rebelde de la provincia de Hama.

Tendencias Ahora