El técnico de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, fue condecorado con el premio de mejor entrenador del año de la NBA, entrando a la historia de la liga de básquetbol.

Popovich, quien dirige en San Antonio desde 1997, se quedó con 59 de los 124 votos de primera elección, imponiéndose en la definición a Jeff Hornacek de los Phoenix suns y Tom Thibodeau de los Chicago Bulls.

De paso, Gregg Popovich ingresó en la historia de la NBA al ser el tercer entrenador, luego de Don Nelson y Pat Riley, que consigue por tercera vez el premio a mejor entrenador del año, en la historia de la liga. Cabe recordar que las anteriores fueron en 2003 y 2012.

Cabe destacar que Popovich, luego de caer estrechamente en las finales de la liga la temporada pasada, guió a su escuadra a un balance de 62 victorias y 20 derrotas en la temporada regular, donde se quedaron con el primer lugar de la conferencia Oeste y el mejor rendimiento de toda la NBA.

De esta forma, Popovich suma un nuevo hito a su abultado currículum como entrenador, donde también se anota con cuatro títulos de campeón de la NBA, todos con San Antonio Spurs, en 1999, 2003, 2005 y 2007.

Actualmente los Spurs juegan la serie primera ronda de los playoffs de la NBA en la conferencia Oeste, al mejor de siete encuentros, ante los Dallas Mavericks, donde los Spurs lideran 1-0. El segundo partido de la eliminatoria será este miércoles.