Los integrantes de la sala penal de la Corte Suprema escucharon durante dos horas los alegatos de la defensa del Machi Celestino Córdova para intentar anular la condena a 18 años de cárcel que le impuso el Tercer Tribunal Oral de Temuco, pena que se conoció el 28 de febrero pasado.

También expusieron sus argumentos el Ministerio Público, la intendencia de la Araucanía y la defensa de los hijos de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, quienes murieron carbonizados tras el ataque al fundo Granja Lumahue, ocurrido la madrugada del 4 de enero de 2013.

La parte acusadora desestimó recurrir de nulidad e invocar el delito terrorista, respaldando el fallo del Tribunal Oral que responsabilizó al Machi de los delitos de incendio de lugar habitado, robo con violencia, incendio de bienes muebles e incendio con resultado de muerte.

Jorge Luchsinger, uno de los hijos del matrimonio asesinado, concurrió a la Corte Suprema a escuchar los alegatos. En la oportunidad manifestó que insistir con el delito terrorista es un tema del pasado.

El defensor del condenado, el abogado Pablo Ortega, insistió que hay razones para absolver a su cliente.

El fiscal regional, Cristián Paredes, reconoció que la condena se ajustaba a derecho, por lo que era difícil insistir con la aplicación del delito terrorista.

Al final de la audiencia, la sala penal del tribunal máximo del país fijó para el lunes 12 de mayo, a las 13:00 horas, la fecha para dar a conocer su fallo, es decir, si confirma la condena a 18 años de cárcel para Córdova o decreta un nuevo juicio.

Audiencia Caso Luschinger-Mackay | Erik López (RBB)

Audiencia Caso Luschinger-Mackay | Erik López (RBB)