Notas
Suprema condena a Santa Isabel de San Pedro a pagar indemnización por accidente en supermercado
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema ratificó el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que condenó a un supermercado a pagar un indemnización de cuatro millones de pesos a una clienta que sufrió una caída al interior de un local por faltas en las medidas de seguridad.

En fallo un√°nime, la Primera Sala del m√°ximo tribunal integrada por los ministros Patricio Vald√©s,Guillermo Silva, Rosa Mar√≠a Maggi, Juan Eduardo Fuentes Belmar y el abogado integrante V√≠ctor Vial, rechazaron un recurso de casaci√≥n en contra de la sentencia que conden√≥ a Cencosud Retail S.A. a pagar la compensaci√≥n a Marisa Cerda √Ālvarez.

La mujer, de profesi√≥n educadora de p√°rvulos, el 27 de diciembre de 2011 sufri√≥ una ca√≠da en el supermercado Santa Isabel de San Pedro de la Paz a ra√≠z del piso h√ļmedo del local, lo que le provoc√≥ una fractura de codo.

La sentencia descarta infracción de ley en la sentencia de la Corte de Apelaciones de Concepción que a su vez confirmó una sentencia del Segundo Juzgado Civil de Concepción que determinó la responsabilidad de la empresa en el accidente.

Tendencias Ahora