60 días de investigación determinó el Tribunal de Garantía de Osorno para establecer la responsabilidad de un sujeto, identificado como I.M.A.V., de 42 años, quien es sindicado como el autor del homicidio frustrado registrado la tarde del viernes en calle Amunátegui, perpetrado contra otro hombre de 41 años, quien terminó en el Hospital con una herida de bala sin salida en el cuello, aunque sin riesgo vital.

Según la fiscal que lleva la causa, Cristina Cárcamo, existen versiones contrapuestas en torno al hecho, aunque sí quedó medianamente establecido que todo habría partido producto de problemas entre la madre del herido, identificado como Erick Jordan Báez, de 41 años, y el formalizado por homicidio frustrado, quien pese a la intención de Fiscalía, no quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la persecutora, la disyuntiva a aclarar es quién finalmente portaba el arma, puesto que tanto el formalizado como la víctima se sindican el uno al otro.

El presunto victimario fue formalizado luego de entregarse voluntariamente a Carabineros. En tanto el arma con el que se habría cometido el ataque aún no es encontrada, aunque se pre sume que se trata de un revolver calibre 22.