El presidente regional de la Confusam de Los Ríos, Orlando Romero, criticó a la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, por la simpatía que demuestra por el actual gobierno y el apoyo incondicional a algunas de sus propuestas como la conformación de una AFP Estatal.
Romero aseguró que por conformar una alianza política se puede perder el norte de la multisindical que es defender los derechos de los trabajadores del país.
Orlando Romero señaló que es públicamente conocido el rechazo que tienen de la propuesta del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet para mejorar el fondo de pensiones por medio de una AFP estatal, ya que a su juicio esta no es la solución al problema.
Agregando que resulta complejo que quien representa a todos los trabajadores del país como es la presidenta nacional de la CUT, Bárbara Figueroa, apoye esta propuesta, en lugar de un sistema solidario de acumulación de capital como era antes, lo que beneficiaría a los trabajadores.
A juicio de Romero, por querer conformar una alianza política, Figueroa puede perder el norte de la multisindical que es defender los derechos de los trabajadores del país.
El representante en los Ríos de la Confusam, recordó que como trabajadores en los gobiernos de la Concertación -incluido el de la presidenta Bachelet- no obtuvieron lo esperaban recibir en términos económicos y de justicia social, por lo tanto como Confumam consideran que existe discordancia entre lo que plantea la presidenta nacional de la CUT con las necesidades reales de los trabajadores y es eso, lo que a su juicio, se debe cambiar en beneficio de la clase trabajadora del país.