Notas
La medianoche de este jueves vence primer plazo para declarar renta y recibir devolución anticipada
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que la medianoche de este jueves vence la primera fecha de corte para que los contribuyentes con derecho a devolución presenten su Declaración de Impuesto a la Renta y reciban los depósitos en cuentas bancarias en forma anticipada, el próximo 13 de mayo.

El organismo hizo presente que el SII ha recibido 1.369.253 declaraciones a trav√©s de su p√°gina web, cifra que representa un aumento del 11% con respecto a los formularios ingresados por Internet durante el a√Īo pasado a esta misma fecha.

Del total de declaraciones presentadas hasta el momento, el 96% está solicitando devolución de impuestos.

Por otra parte, el sitio m√≥vil del SII, acumula a la fecha 17.790 declaraciones enviadas a trav√©s de Smartphones o Tablets, lo que comparado con las recibidas el a√Īo pasado por este medio significa un incremento de m√°s del 117 %.

En materia de tráfico por Internet, el sitio web del SII ha recibido a la fecha más de 29,3 millones de visitas a las páginas asociadas a la Operación Renta 2014.

Medidas Especiales

El organismo recordó que como parte de las medidas de contingencia adoptadas para aliviar a las zonas afectadas por el terremoto del Norte Grande y por los incendios en Valparaíso, los contribuyentes con domicilio tributario en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y de Valparaíso disponen de un plazo adicional hasta el 25 de abril para presentar la declaración y obtener su devolución en forma anticipada, en caso que les corresponda.

Tendencias Ahora